domingo, 6 de diciembre de 2015

2006/2008 Cuando Marah dominaba el mundo (de las salas pequeñas)



Marah ha vuelto, con los hermanos Bielanko y la excusa del quince aniversario de Kids in Philly. De momento unos cuantos conciertos en E.E.U.U, pero seguramente haya más, mini gira española casi incluida. 

Más allá de sacarse unas perras reactivando a la banda y darle una oportunidad a los músicos a los que dejaron colgados cuando funcionaban como quinteto estable, lo mejor de la noticia es precisamente esa formación (aspirante al premio  Yoko Ono incluida) la de los tiempos de If you didn´ t laugh, cuando eran la banda que mejor se desenvolvían (de qué manera) en sitios pequeños, a un palmo de la audiencia. Qué tiempos...y qué pronto empezamos con la nostalgia.

Pero sí, es que eran una banda que daba gusto escuchar en recintos pequeños, sobre todo en ese momento, hace diez años, cuando ficharon un batería y un guitarrista estables y sacaron if you didn´t laugh you´d cry, mucho más crudo que 20.000 streets, pero que sería igual de fundamental para ellos.  Por no hablar de sus giras en las que se dejaban la piel y que tenían sus conciertos más memorables en España....esas salas bikini, oasis, el café Antxokia, el dvd de Mataró..., esas coñas con el abrigo de Dave y el guitarrista que se parece a Tamudo...estuvieron a punto de conseguirlo esos años, de convertirse en algo muy grande, tocando en Bonnaroo,saliendo en el programa de Conan O´Brien  y se pegaron ellos mismo el tiro en el pie, como casi todos sabemos. 




Pero bueno, aquí están otra vez con algo que no esperábamos, los hermanos con la mejor banda que puede cubrirles las espaldas, aunque sea en un ejercicio de nostalgia prematuro ¡A fin de cuentas son los verdaderos Marah! Aunque espero que si vuelven no desfasen como de costumbre tanto con la priva, por la cuenta que les trae...



                                                                               yeah!
                                                              

2 comentarios:

  1. Me he descojonado un rato leyendo esto. Qué recuerdos. Yo flipé con estos tipos en aquellos conciertos sudorosos de la sala Azkena y del Antzoki, uno de ellos con el guitarrista que se parecía a Tamudo.... Lástima de disolución porque estaban en un momento tremendo. No sé muy bien que esperar cuando vuelvan en octubre pero si puedo iré fijo.

    Sex, love and rock´n soul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo debe quedar de esos tiempos, yo es probable que vaya.El abrigo y la gorra del Dave seguro que siguen ahí. Gracias por pasar por aquí y comentar

      Eliminar