jueves, 24 de diciembre de 2015

Chris Isaak: crítica de first come the night


No ha terminado de cuajar por ahí el nuevo y esperado trabajo de Chris Isaak. Porque le falta dramatismo...ha sido escuchar algún tema como down in flames y a otra cosa mariposa...



Pues first come the night me parece un disco notable. Se va a quedar lejos de ser el disco que vaya después del imprescindible forever blue (por cierto, no han sacado edición especial por el veinte aniversario, cosa rara) pero no es un disco menor. 

Sí que es verdad que hay cierta dispersión, porque Isaak toca todos los palos que quiere (nada raro, por cierto) y eso le resta cierta coherencia y distrae si te gusta el dramatismo, imaginarte en hoteles "blues" atrapado con wicked games...(por cierto, lo que me gusta a mí sobremanera) Empiezas a lo grande con un tema casi solemne como first come the night y please don´t call (esta canción tiene un aire totalmente forever blue)  y perfect lover o el rock n roll de down in flames te descoloca un poco, sí...aunque son temas que Chris Isaak borda. A mi me recuerda mucho en este disco, para bien, al Elvis más "crooner", capaz de darle su sello a cada canción y salir bien parado. Y es que el amigo Chris es quizás el último de la saga de los rockeros clásicos, con veinte años de diferencia con el resto, pero con la misma clase. Por eso puede permitirse marcarse un tema a lo Jerry Lee Lewis en running down the road o un tema casi de western en some days are harder...y si lo que quieres es dramatismo, hay tienes kiss me like a stranger o reverie, el mejor tema que ha compuesto en mucho tiempo junto a we let her down de mr lucky, en mi modesta opinión.

 Otro problema, quizás el principal, es la duración, first come the night peca de largo...diecisiete canciones, aunque haya tanta variedad se hace sino pesado sí menos intenso. Por eso entiendo que no haya seducido tanto como aparentaba...pero no es un mal disco ni mucho menos, de un tipo que está en plena forma, a la altura de muy pocos. La mejor prueba, los que lo habéis visto en directo con el traje de espejos. Solamente alguien tan bueno se puede enfundar en eso y salir vivo del intento...



"Canto como Dios y me sientan igual las chupas de cuero
que las chaquetas oscuras ¡Qué más queréis!"



1 comentario:

  1. notable me parece bueena puntuacion y es que comparado no ya con el forever blue sino con el excelso mr Lucky queda un poco por debajo

    ResponderEliminar