jueves, 17 de diciembre de 2015

Frontmen británicos de AOR: una especie...con clase


Es algo que he pensado a veces y con la visita que nos ha hecho un grupo aor británico como Fm, volviendo a cumplir con las expectativas: una banda de AOR le debe mucho a su cantante. La voz puede ser la clave que convierta un grupo en un muy buen grupo. Y ahí los ingleses, sin tener la exclusiva, son expertos. Aunque no sean nombres muy populares. Veamos algunos ejemplos: 

Tony Lewis 

Este bajista que se da un aire a Roland Orzábal, era la voz de the Outfield, un grupo que fue, quién lo diría, triple platino con...



Donde demuestra que no tenía nada que envidiarle al mejor Sting, casualmente otro bajista al frente de un trío...

Chris Ousey


Uno de los tipos que mejor hoja de servicios presentan en el AOR, aunque sea en segundo plano. Con los Virginia Wolf de Jason Bonham firmó más de un tema épico y luego entró en Heartland, donde destapó aún más las esencias en su disco debut. Últimamente además venía poniendo la voz en snakecharmer, casi un supergrupo de hard rock con Neil Murray al frente 


Phil Bates


Todo un veterano que llegó a tocar en una versión de la ELO posterior a Lynne y que volvió del Golfo Pérsico en los 90 (en serio) para vivir una segunda juventud en Atlantic, donde puso la voz a uno de esos pocos discos de AOR imprescindibles de los noventa. 




Tommy Liddell 



El primer cantante de Strangeways. Un grupo que hizo dos discazos con el americano Terry Brock, pero que contaba con Liddell en su debut, donde ayudó a apuntalar una banda que luego fue grande



Steve Overland

savoir faire

Y por supuesto la voz de los FM, incombustibles. El hombre que pone voz a I belong to the night, hot wired, face to face, heart of the matter, don´t stop, burning my heart down..casi nada. Ahí lo tenéis, dándolo todo tantos años después: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario