sábado, 19 de diciembre de 2015

Te lo recomiendan...ya que nadie más lo hará: Marah /Kids in Philly

El motivo para que vuelvan los hermanos con su mejor formación cubriéndoles las espaldas, con vinilo reeditado y una gira que a ver en qué queda merece su lugar en esta sección. 

Kids in Philly es el disco con el que dieron el salto adelante, diciendo "aquí estamos" y de qué manera. Imprescindible junto a if you didn´t laugh y 20000 streets, es un disco de rock americano puro y duro que destila energía por los cuatro costados. Y que suena bien, al contrario que su debut, let´s cut the crap, en el que ni siquiera contaron con un ocho pistas. Ahí ya se intuían algunas cosas buenas, pero nada comparado al golpe encima de la mesa que dieron con este disco. 

Marah recuerdan a un Springsteen joven (aunque en los fraseos de Dave Bielanko se ve influencia del mejor Dylan) hablando de lugares que conocen y de historias que les tocan en su Philadelphia natal. A toda pastilla, con esa faraway you con entrada de...banjo, lo contagiosa que es point breeze, irresistible, el drama de it´s only money Tyrone, que es probablemente el tema más épico que han hecho nunca, que tiene un aroma setentero fantástico, my heart is in the bum of the streets, donde demuestran que pueden irse por donde quieran y salir bien del paso (en este tema a mí me recuerdan a los faces) the catfisherman , donde se marcan un acústico perfecto, round eye blues con las voces de los dos hermanos encajando a la perfección, Barstool boys que tiene un tono parecido a la fantástica y posterior Walt Whitman´s bridge. Guau, la verdad es que este disco es una gozada, incluso con ese final lento de this town que pone la guinda al pastel. 


Marah Philly´s days

No me extraña que en esa época Marah se presentaran como "the last rock n roll band". Probablemente hace quince años lo eran. 





1 comentario:

  1. un sensacional disco y una gran banda En estod dias de falta de bandas de rock pues se les echa mas en falta

    ResponderEliminar