sábado, 2 de enero de 2016

091: Jose Ignacio Lapido, José Antonio García, Tacho, Jacinto Ríos y Víctor Lapido



Ya los sabéis, uno de los sueños más deseados (por mí al menos) la vuelta de los granadinos  se va a cumplir este 2016. Y a lo grande, con entradas agotadas varias noches seguidas, presencia en festivales y la "peña" ya sean fans antiguos o "sobrevenidos" emocionada con la cosa. No es para menos. Entre otras cosas porque la formación de estos cero que vuelven es la misma que lo dejó hace veinte años. Poca broma. 

Dejemos por una vez un tanto al lado las virtudes de un músico grande como José Ignacio Lapido o incluso la voz de José Antonio García, en la que los textos del guitarrista quedaban perfectos: aparte de ellos están Tacho, el batería de toda la vida y Jacinto Ríos al bajo y Víctor Lapido, hermano de José Antonio, como segunda guitarra, que entraron en 1993 para grabar tormentas imaginarias. La formación más estable y para mí la mejor de la banda. Los cinco apostaron por un sonido de guitarras más afiladas, permitiendo a José Ignacio destaparse más que nunca y firmar los temas más rockeros de su carrera: zapatos de piel de caimán, huellas, 2000 locos, sigue estando Dios de nuestro lado...sin dejar a un lado temas con un corte más "íntimo" y maduro, como la propia tormentas o la noche que la luna salió tarde. Funcionaban como un reloj y mejor prueba para comprobarlo no puede haber que el mítico último concierto donde la banda va como un tiro. 

Y aquí están otra vez.  Ha pasado mucho tiempo, pero el que tuvo retuvo...vamos a disfrutar mucho, al menos en los conciertos "normales" (en los festivales en mi opinión estas vueltas quedan más deslucidas) 






2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de verlos, como gran fan que me considero. Todavía no sé donde pero algún sitio será. Eso espero, muy ilusionante. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser una noche o unas noches muy bonitas, si. Yo espero verlos en Joy Eslava el primer día, el jueves

    ResponderEliminar