viernes, 22 de enero de 2016

Glyn Johns, padre de Ethan y productor


El último disco de Ethan Johns ha sido muy bien acogido, sobre todo por los aficionados a los sonidos más folk rock y americana,algo que está bien, pero que puede conseguir que su padre Glyn pase a ser simplemente el "padre de"...cuando hablamos de otro de los grandes productores del rock. No hay más que echar un vistazo a su biografía y currículo. 

Empezó a los veintiséis años produciendo una banda poco conocida del rock británico sesentero, the Presidents, antes de producir los dos primeros trabajos de la Steve Miller Band en los míticos Olympia Studios, que le permitieron acceder nada menos que a los Beatles, que no acertaban con la tecla de lo que seria let it be. Finalmente los de Liverpool rechazaron sus ideas y eligieron a Phil Spector, cuyo trabajo final Johns considera...un montón de basura. Mira, como el propio McCartney

Johns y Macca
 Eso no iba a suponer que su carrera en la mesa de los estudios se estancara precisamente...produciría el debut de Led Zeppelin, el get yer ya ya de los Stones, Who´s next, repetiría con los Who en sus últimos discos y el fantástico trabajo a medias entre Pete Townshend y Ronnie Lane, a nod is a wink...de los Faces, que quedaron encantados con su trabajo, los dos primeros discos de los  Eagles, aunque nunca se entendería con el fallecido Glenn Frey, algo más adelante incluso  Midnight Oil le llamarían para dar una producción más "internacional", los Clash de combat rock, New Model Army para the Ghost of Cain...y últimamente, rescatado de un semi retiro, a Ryan Adams o Band of Horses. Ahí es "na". Hasta hay una técnica de grabación con su nombre, que alinea los micrófonos de la batería de tal manera que el sonido sea más natural. Desde luego, no parece que sea solamente el "padre productor del también productor Ethan Johns" 


"Qué lo sepasss"

No hay comentarios:

Publicar un comentario