sábado, 23 de enero de 2016

John Hiatt master of disaster




Este álbum de Hiatt va cogiendo tiempo y sabor, como el vino. Ya hace más de diez años que salió al mercado y sí que marcó una nueva etapa en la carrera de John Hiatt, la de madurez y bastante trabajo. Personalmente sigue siendo, lejos de Bring the family, que es excepcional, el trabajo que más me gusta del americano. 

Curiosamente como en Bring the family,  para master of Disaster Hiatt volvió a reunir una banda de músicos de nivel, los hermanos Dickinson, de North Mississippi Allstars  y David Hood, el padre de Patterson Hood de Drive by Truckers, por lo que el sonido del disco vuelve a ser más que notable. Ahí tenemos la homónima y reflexiva master of disaster, un tema que firmaría el mejor Tom Petty como es love´s not where we thought we left it, un blues lento y acústico como ain´t ever goin back para dejarse la piel, pinceladas de ironía como wintertime blues, old school, con John Hiatt ya metido en el papel de veterano que lo juzga todo desde esa óptica, un tema bellísimo como howlin down the Cumberland que a mí siempre me ha recordado a put it there de McCartney...incluso se permite hacer de bluesma legendario para cerrar el disco con back on the corner. 

En fin, un disco que fue el principio de la última etapa de Hiatt, la que llega hasta ahora, de madurez...para bien. 



Y pongo cara de viejo verde porque me da la gana

2 comentarios:

  1. Uno de mis favoritos de Hiatt, lleva desde este disco sin fallar el tiro en cada trabajo, pero este me encanta y creo que mejora con el tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. sí, es exactamente la misma sensación que yo tengo

    ResponderEliminar