viernes, 8 de enero de 2016

Nostalgia "Blindmelonera"


Empezamos 1996 y seguimos recordando a Shannon Hoon...la nostalgia blindmelonera está de actualidad, para felicidad de los cuatro friquis que seguimos recordando a la banda, con cosas de futuro, como un documental que se está montando con cintas caseras grabadas por el propio Shannon, que al parecer dejó mucho material filmado y una gira de veinticinco aniversario de la banda y vigésimo de la salida de Soup, con Travis Warren que ojalá caiga por estos lares...pero también con material ya publicado para el que es buen momento de sacar del cajón o la estantería. Como por ejemplo: 


Nico ya no es ese disco de maquetas o descartes sacado muy deprisa después de la muerte de Shannon Hoon, estos veinte años le han ido dando más valor. Aquí están las canciones de un Hoon en estado de gracia, como compositor y canciones que no entraron en soup, como la propia soup. Si vienes de escuchar ese disco, es inevitable que acabes dándole una nueva escucha a Nico. 





Letters from a porcupine es el complemento audiovisual que acompañó a Nico cuando salió en 1996, con actuaciones en directo del grupo y grabaciones con ellos fuera de la escena, por supuesto coronados por la mítica actuación en el Woodstock 94.




Y por último dos conciertos filmados en la gira de Soup que también salieron de forma simultánea, hace cosa de diez años. El primero en Los Ángeles y el último en Chicago. Por supuesto se disfruta tanto del grupo como de un Shannon tirando de carisma, aunque impresiona verlo a apenas unas semanas de la sobredosis que se lo llevó por delante, consumido y fatigado, pero aún así reinando en escena. 






3 comentarios: