jueves, 28 de enero de 2016

Te lo recomiendan... ya que nadie más lo hará: Steve Forbert, streets of this town



Con su nuevo disco he recordado el otro trabajo que más me gusta de  Steve Forbert, aparte de Jackrabbit Slim y menos conocido que aquel, porque no tiene un Romeo´s Tune. 

Es 1988 y Steve Forbert vuelve a publicar después de cuatro años en las que su compañía de discos le bloqueó cualquier posibilidad de sacar álbum al mercado, hasta que fichó por Geffen (que estaba empezando a hacer caja con los Guns del Appetite) 

Ese debate está de alguna manera presente en este disco. Hay energía, cierta liberación pero también madurez ganada por haberlo pasado mal. La candidez de sus primeros discos ya no está, pero no es todavía el artista que tiene algunos problemas de voz hoy en día. También se nota la sombra alargada de John Mellencamp que en ese momento era el "one" en cuanto a singer songwriters gracias a Lonesome jubilee. Así que no está nada mal la cosa...no hay más que escuchar running on love nada más empezar o and we live and breathe. Claro que hay otros temas como don´t tell me, I know que es puro Tom Petty, También tenemos canciones viajeras introspectivas de las que molan como México, antes de despegar otra vez con tres temas que son pura energía, hope faith and love, perfect stranger y wait a little longer. La verdad es que la intensidad que emana este disco no baja apenas, eso también es bueno. Y finalmente, como guinda para el pastel está la canción que da título al álbum, un medio tiempo maravilloso, lo mejor que ha compuesto nunca Forbert.

En definitiva, un disco puro de singer songwriter que si os gusta el género no deberíais dejar mucho tiempo sin incorporar a la colección, para ponerlo pegado al Lonesome Jubilee. 





2 comentarios: