domingo, 24 de enero de 2016

Stock, Aitken and Waterman: ¿realmente se puede rescatar "algo?





Ah, los tres reyes Midas del pop ochentero...seguramente os den dentera a la mayoría, aunque en el fondo, como el tiempo todo lo cura y estamos como estamos acabaremos todos por echarlos de menos...pero realmente hubo algo en sus canciones y producciones que mereciera la pena de verdad? No estoy muy seguro, pero desde luego curiosidades no faltan en la hoja de servicios de estos tipos. 

Como por ejemplo quién confió en ellos casi por primera vez y tuvo éxito: ¡Divine!

No puede decirse que los tres solo creyeran en artistas para todos los públicos, aunque este single funcionó bien, aunque nada comparado a otro tema con cierto tufillo "sórdido" también, que conocemos perfectamente: 



Petardeo y ambigüedad al cuadrado...directos al número uno en Reino Unido. El comienzo de la era dorada de S&a&W, que saltaron de Dead or Alive a colaborar con Bananarama, firmando la famosa versión de Venus. Facilidad para componer temas con gancho tenían, eso es innegable. Se puede apreciar en temas de artistas que conocemos menos y que gracias a ellos fueron one hit wonders: 



 Como se escucha, incluso coqueteaban con el soul. Y gracias a ellos algunas artistas con pocas dotes musicales (y muchas otras dotes) tuvieron temas que aguantaron bien el paso del tiempo. Ésto tenía más encato que boys boys boys, desde luego: 



 En fin, fue aquí dónde pasaron a Rick Astley, Kylie Minogue...y siguieron arrasando.Aunque ya entonces les metían caña:
 

Aún así, nada menos que Judas Priest llegaron a confiar en ellos, ojo, justo antes de sacar su painkiller. Cuesta creerlo, pero parece que fue así, aunque los tres temas que les produjeron nunca se han publicado. También el mismo McCartney colaboró con ellos en uno de esos singles caritativos tan ochenteros, una nueva versión del tema  Ferry cross the Mersey

En fin, incluso se reservaron temas para ellos mismos...que suenan mejor que algunos de sus megahits: 


En fin, que sí que casi los echamos de menos...

2 comentarios:

  1. Pese a su soniquete siempre igual pues si los echo de menos . Esas Bananarama si era un buen grupo pop no lo de ahora, ese Rick Asttley discazo el primero esa era buena voz soul. También Donna summer o la harry

    ResponderEliminar
  2. Si es que tiene que haber clase hasta en el petardeo, Bernardo

    ResponderEliminar