viernes, 5 de febrero de 2016

aniversarios redondos del 2016


Nuevo año y nuevos discos que cumplen bodas de oro, plata o lo que sea y que quizás no tengan esas reediciones que tanto le gustan a la industria. 


Treinta años de este disco de los australianos, antes de que starfish y under the milky way les convirtiera de manera breve en grupo de éxito. Con el peso recayendo menos en Steve Kilbey, su bajista, es igual de sugerente que todo lo que hicieron en los ochenta, aunque ya camino del "mainstream" 




Otro trigésimo aniversario de un grupo alternativo que poco a poco llegaba al gran público, gracias a que a su faceta más combativa y punk iban añadiéndose otras cosas, incluyendo armónicas y hasta algún remix bailable, de verdad. Si hasta tuvieron un hit single....y sí, la chupa es mítica




Steve Earle sacó hace veinte años uno de esos discos emblemáticos, cuando salió de la cárcel, con su habitual dosis de energía. Esos años superando sus problemas con la coca en cuanto a sinceridad Earle iba a por todas, dejándose la piel, algo que seguiríamos viendo cuando llegara el Corazón 



Ya lo comenté en el post del 76 y que todo no era punk. Los álbumes en estudio de Rory Gallagher pasan relativamente desaparecidos y merecen mucho la pena. Aquí, aparte del blues rock habitual de muchos kilates el irlandés se nos adentra en el mundo del blues y se marca un par de baladas de aúpa. 




¿Sorprendidos? Sí, el dúo tiene su punto. Que estén algo quemados (esas pintas que se me gastan el alto y el bajo son de traca) no quita que tuvieran sus cosas. Especialmente dos discos que sacaron en 1966, the sounds of silence y este Parsley sage Rosemary and time que es mucho más complejo y al mismo tiempo tiene canciones muy sencillas, para bien. 





3 comentarios:

  1. DIOS QUE VIEJO VOY todavia recuerdo la espectación por comprar el de los Church y eso que todavia no eran mas conocidos ya que llego con el siguinete Discazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Bernardo, peor lo tiene el que se comprara el de Simon&Garfunkel nada más salir

      Eliminar
  2. Grandísimos discos. Me encanta el de de The Church. Hoy mismo me pincho el vinilo de New Model Army para amenizar la tarde del domingo, que llevo mil años sin hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar