domingo, 14 de febrero de 2016

Como completar los "live albums" de Warren Zevon



Hablé del directo de stand in the fire hace tiempo y ahora puedo completar el apartado "live" de Warren Zevon, más que nada porque acaba de salir un nuevo artefacto al mercado, the coffee break concert 

En la que el americano da un concierto para una emisora de Cleveland, nada menos que en 1976 con su segundo (y casi podemos decir que era el primero) disco, recién salido del horno. En plan modesto, solamente Zevon y el piano, sirve efectivamente para completar la perspectiva de este hombre en directo con ese primer disco como base, ahí está por ejemplo un tema como desperado under the eaves que luego no entraría tanto en su repertorio. 



Y aparte hay más material en directo, claro, publicado en vida y después de que falleciera en el 2003. 



Un bootleg que salió el año pasado, con Warren en su momento de gloria, acompañado de banda. Es la misma gira del concierto de Passaic para la mtv que puede verse en youtube, así que palabras mayores, hasta se marcan una versión de Springsteen y todo. Aunque el sonido, sin ser malo deja algo que desear. 


Aquí saltamos un poco atrás, a su segundo álbum, el que al fin le dio un nombre y le permitió tener una banda cubriéndole las espaldas, con el famoso Waddy Wachtel a la guitarra. Por supuesto no puede faltar Werewolves of London recién sacada del horno. 




Y finalmente un disco de su etapa más "madura" cuando ya no estaba en la cresta de la ola y lidiaba ya con sus problemas mentales. Así que el sonido es más reposado y acústico, otro aspecto a descubrir del amigo Warren, más si tenemos en cuenta que ya podía añadir a su repertorio cosas tan magníficas como searching for a heart. 


                                               De qué me sonará el tío de las patillas...


1 comentario:

  1. Fenomnal e interesante post sobre los live de Zevpn No ten go un par de ellos por l que me pongo a localizarlos

    ResponderEliminar