sábado, 20 de febrero de 2016

Cowboy song: la biografía autorizada de Phil Lynott




Treinta años después de que se nos fuera, se publica esta biografía que parece la definitiva del líder de Lizzy, a pesar de que hemos visto y leído mucho sobre un personaje al que no hace falta decir que se le quiere mucho en el rock. 

El autor, Graeme Thomson, no es un neófito en las biografías, ya ha publicado dos sobre Kate Bush y George Harrison y parece que ha echado el resto con la de Phil Lynott. Tanto que ha descubierto cuantas personas de color había en el Dublín en la que éste creció. Cuatro, contándole a él. Anécdotas y detalles como éste hay unos cuantos en el libro, como que le tiró los tejos a las novias de Gary Moore y Bob Geldof (ganas tendría el bueno de Phil) que le gustaban los spaghettis sin salsa e incluso cosas que no se sabían todavía sobre él, que si revelara aquí sería todo un spoiler...

Cowboy song puede ser la biografía definitiva del personaje y por tanto lectura obligada para todo fan de Thin Lizzy que sienta aprecio por la figura del bajista, tiene pinta de que no decepciona precisamente. Por supuesto tardará, si es que sale, una traducción al español así que habrá que confiar en lo que sepamos de inglés. 




1 comentario:

  1. Gran noticia. Lynott es uno de los grandes pese a que no sea lo reconocido que debiera. Apuntado queda para próximas compras. Saludos.

    ResponderEliminar