jueves, 25 de febrero de 2016

Jaco Pastorious e Ian Hunter


formación del disco al completo. Esa peluca de Hunter ya era legendaria
Jaco Pastorious es una figura respetadísima en el rock sin ser propiamente un bajista de rock ni haberse prodigado tanto en el género como debería haber sido. Prueba de ello es que el último documental sobre el genio del bajo lo produzca Robert  Trujillo de Metallica, un bajista rockero (y menos...genial) y aparezcan en él nombres como los de Flea, Sting, Geddy Lee o Santana, entre otros. Más información, por cierto, aquí: Jaco

El caso es que rebuscando en su biografía el episodio más rockero de su carrera es probablemente la grabación de all american alien boy de Ian Hunter, en 1976.
Pastorious acababa de publicar su primer disco en solitario, le llovían las mejores críticas, se había incorporado a Weather Report y aún tuvo tiempo de formar parte del segundo disco del ex Mott. Su presencia no es casual, ya que el disco tiene un toque más "jazzy" y prescinde de su habitual mano derecha, nada menos que Mick Ronson, aunque recordemos que es el disco de canciones como Irene Wilde, God part 1, con Hunter más dylaniano que nunca o you nearly did me in, con Queen nada menos poniendo las voces de fondo. Un lujo de disco, como de costumbre poco conocido (siempre se lleva la palma el debut o incluso you´re never out with a schizophrenic) y con ese dato curioso de un genio del jazz al servicio del rock más clásico. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario