sábado, 23 de abril de 2016

Angus Young, es momento de tirar la toalla... pero también...


...de montar otra cosa.

Angus aquí estudiando currículums
 Si el alma (ahora más que nunca) de AC/DC me pidiera consejo, ése es el que le daría, una vez que terminen los compromisos con Axl, si es que la cosa acaba bien (al pobre Angus el poco pelo que le queda se le va a caer por el estrés). 
Me estoy viendo escenas como ésta en el backstage...
....aquí Cliff Williams es el que trata de domar a la fiera

Quiero creer que Angus Young no es un tipo que se mueve solamente por la pasta, que esa ética de "currela" del rock que le veo es cierta y que lo que más le gusta es salir y darlo todo en conciertos para los fans, hacerlos felices con la música y todas esas cosas que se dicen en estos casos. Entonces todo lo que ha pasado en AC/DC es una desgracia para él, pero...no puede reprocharse nada. No tiene la culpa de una enfermedad degenerativa que le cae a su hermano o de que a su batería clásico se le vaya la pinza y se meta en líos chungos varios en Nueva Zelanda o que el cantante de la banda durante treinta y seis años (que se dice pronto) se quede sordo dándole al tema del tratar de arrancarlo Carlos..Las cosas duran lo que duran y parece que a la banda australiana le ha llegado la ora de decir adiós. Así que lo mejor que puede hacer Angus, en mi opinión, es disolver la banda y empezar de cero un proyecto nuevo. No llegaría a las cotas de popularidad de AC/DC, está claro pero le permitiría hacer lo que más me gusta, música, de un modo más ético que sosteniendo lo insostenible. Además candidatos para un proyecto, una Angus Young band no le faltarían, sin tener que recurrir a alianzas con otros rockeros míticos ni a cosas tan lamentables como músicos de banda tributo ¡Anda que no hay bandas para las que AC/DC lo han sido todo! Y además, con talento. Sin ser un especialista en bandas de "boogie hard rock" (estas etiquetas...) le recomendaría que echara un ojo a la hora de fichar a bandas como: 


o concretamente Walt  Lafty, su cantante que anda metido en proyectos de segunda fila, después de que esta banda se fuera al limbo. Encajaría perfectamente como cantante.



Cormac McCarthy o Paul McMahon se lo han currado mucho estos años, cogiendo más que tablas y desde luego vínculos con AC/DC tienen. Ahora que están al parecer algo inactivos, sería un buen momento para que Angus se planteara ficharlos. 


Estos ya son veteranos, pero al mismo tiempo son los que más vínculo tendrían con AC/DC con el que incluso comparten batera, Simon Wright. Andan ahí luchando por sobrevivir como tantas bandas ochentereras, así que no creo que pusieran muchas pegas. 


En Blackberry Smoke hay raíces mucho más sureñas, pero si quisiera alejarse un poco de la maquinaria sin pasarse (cosa que no le pega) si yo fuera Angus Young contactaría seguro con la gente de esta banda. 

En fin, cuatro ejemplos entre muchos...pase lo que pase, habrá que esperar acontecimientos, con la gira de los Axl DC a la vuelta de la esquina. Ojalá que todo vaya bien y que los fans de AC/DC no salgan más quemados. Hay mucha gente buena ahí...en fin, en las manos /guitarra de Angus Young queda la cosa. 






Ésta es una de las mejores, fijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario