jueves, 21 de abril de 2016

Fleetwood Mac: In concert 2016



Fleetwood Mac lanza en triple vinilo (se está volviendo un clásico últimamente) el material en directo que acompaña la edición de Tusk, que ya comenté hace unos meses. Una jugada sacacuartos, claro, pero que también (esto sí es más raro) tiene cierto sentido. Me explico: 

Son cortes, 22 en total, de cuatro conciertos de aquella gira, cuando Fleetwood Mac era probablemente el grupo más popular del momento y probablemente el último momento en que hubo esa magia de principio a fin de un disco o un concierto en la banda (En Mirage ya se notó que la fórmula se estaba agotando y el resto ha sido un revival más o menos afortunado) De esa gira se sacó un disco en directo, live, que la verdad, no hace justicia ni a la gira ni al buen momento del grupo. Suena, al menos a mí me lo parece,desangelado, con la banda cansada y el piloto automático puesto (sobre todo Stevie Nicks) así se escuchan por cierto en in concert landslide o go your own way, lo que no pasó en el concierto de St Louis, con la gira recién empezada y Tusk empezando a circular. El de St Louis era el bootleg más apreciado de la banda por sonido, entrega del grupo y el público (creo que es cierto) así que compensa que in concert suenen I´m so afraid o la mejor toma en directo de Angel. La cosa se completa con un concierto en Wembley y entre pitos y flautas nos encontramos con un repertorio de lujo, de los Mac clásicos y en plena forma: the chain, don´t stop, dreams, oh well, Sara, Tusk, world turning, sisters of the moon...casi nada. 

Por eso sacar in concert con "vida propia" tiene sentido, es el live album clásico que de algún modo nos birlaron en su momento.Así que si no os habéis metido en la reedición de Tusk, podéis ir de cabeza a por este in concert. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario