jueves, 28 de abril de 2016

Graham Nash, this path tonight: un abuelo "fogoso"


Me ha acabado atrapando el nuevo disco de Nash, toda una sorpresa. Y es que cuando un rockero veterano que podría estar de vuelta de todo se nos descuelga con un trabajo que no va con el piloto automático, la cosa promete. Es el caso de this path tonight. 

En el caso de Graham Nash se nota energía, inquietud, se puede apreciar en las entrevistas que está dando. La ruptura de un matrimonio a la vejez viruelas que según él no iba a ninguna parte y el volverse a enamorar, también a la vejez viruelas, ha sido el detonante de todo y el motivo para que se lanzara a componer material nuevo, después de catorce años.Un material que como dice uno de nuestros latiguillos rockeros es un "landslide de emociones" 

El disco es menos invernal de lo que parece decir la portada (que casi da frío) En diez canciones se puede decir que hay dos mitades, separadas por un tema precioso, another broken heart. En la primera parte reflexiona desde el punto de vista de alguien con muchos años sobre como están las cosas y visto desde su perspectiva, con sencillez pero con elegancia: this path tonight, myself at last, cracks in the city, beneath the waves, fire down below...cada vez más y mejor, la verdad, los cuatro últimos temas son de notable. Luego llega la citada another broken heart en el que resume su situación actual tirando de sinceridad y llega a una conclusión (you don´t need another broken heart). Qué agradable, para bien, es la voz de Graham Nash, por cierto. A partir de ahí
lo que inspira el "sockless"


los temas que vienen después son más "convencionales" de hippy veterano, pero también encajan bien, la verdad es que this path tonight gana y parece más sólido a medida que lo escuchas más y te familiarizas con él.

En fin, otro veterano con energías renovadas y en buena forma. Ahí lo tenemos hablando de lo que le molesta Donald Trump o lo cabreado que está con David Crosby (dice que CNSY en alguna de sus distintas variantes no volverán ya, pero a saber. El dinero lo "cura" todo) y de gira, que pasa por aquí y ¡no en un festival! Albricias...aunque miedo me dan los precios que puedan poner.



3 comentarios:

  1. Soy fan de Nash, pero había oído cosas raras sobre este disco, tu reseña me quita miedos y me lanzo con él, eso del piloto automático me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Addison, para mí no hay nada en el disco que no sea típico de Graham Nash, pero lo que no falla es el oído de cada uno, dale una buena escucha

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar