viernes, 22 de abril de 2016

Hay más canciones de Boston que no son more than a feeling...




...o Amanda o don´t look back, aunque conocer éstas es ya de nota "rockera"

Mezclando que se cumplen 40 años del debut de la banda, uno de los discos debut más vendidos de la historia (47 millones de copias, que se dice pronto) y que Boston vuelve a formar parte de mi selección de música para hacer deporte, me apetece descubrir esas canciones menos conocidas del grupo de Tom Scholz, el alma máter del grupo. 

Barbas, bigotes, melenas, pelazo afro...
¿Cómo no iban a ser buenos?

La verdad es que sus dos últimos discos en los 2000, corporate America y Life love & Hope son flojetes. No ayudan cosas como contar con cantantes flojetes, a años luz de Brad Delp (aunque cante en Corporate) o meter a la "parienta" (toca el bajo) en el grupo, pero si escuchas ese sonido de guitarra único, las mismas del debut, están ahí...qué grande es  Scholz a la hora de crear y grabar riffs. Algo que se ha visto en cada uno de sus discos, en esa carrera atípica que ha tenido Boston, sobre todo en esos cuatro, del debut al infravalorado walk on:

Foreplay/long time



Ostras...en su debut se podían permitir el lujo de colar una mini suite de esas que no pasan desapercibidas, con la intro larga de foreplay y luego unirla a esos coros de lujo de long time con guitarreo por doquier. Fantástica

The Journey/it´s easy


Algo parecido a la anterior, dos temas unidos de esos que hacen que te vengas arriba, aunque no sean conocidas. La verdad es que la voz de Brad Delp era un lujo para esas capas de guitarras, el hombre no fallaba nunca. 

Cool the engines& Think I like it


En third stage hay un par de canciones que van al grano, sin artificios (para lo que era Boston en estudio) y se agradecen sobremanera. Sobre todo estas dos. La primera es ideal para moteros o automovilistas "de bien" y la segunda, si te gustan las guitarras cada vez que la escuches l que pensarás será el propio título del tema. 

I need your love/surrender to me/livin with you


Menudo arranque tiene Walk on, realmente me parece que este disco está infravalorado. Quizás nunca hizo mejor Tom Scholz su trabajo con las guitarras que en estos tres temas: I need your love tiene toda la épica "bostoniana", Surrender to me te pasa por encima con las guitarras y livin for you demuestra que Boston tenía olfato para las buenas power ballads. Me gusta más que Amanda, que siempre me ha parecido una canción un tanto repetitiva y aquí Frank Cosmo, aunque inferior a  Delp, demuestra que puede estar a la altura de la leyenda si quiere. 

 En fin, que hay que bucear en Boston y no quedarse en la superficie, en More than a feeling (que anda que no mola también) o justo por debajo (en Amanda o don´t look back)



No hay comentarios:

Publicar un comentario