domingo, 17 de abril de 2016

Kinked! Kinks songs & sessions 64/71


Vaya cara de estar en la inopia le han sacao al tío Ray

Hay novedades en el mundo Kink últimamente: primero Dave y Ray compartiendo escenario y ahora este lanzamiento curioso: canciones compuestas por Ray Davies e interpretadas por otros artistas. No exactamente versiones, aunque algunas lo son también, sino más bien descartes aprovechados, temas cedidos,esas cosas, en una época en la que el mayor de los hermanos Davies estaba en modo más que prolífico. Tampoco hay grandes nombres, casi todos son combos hoy olvidados de la british invasion el swinging London o bandas americanas a las que el mánager Kink de aquellos años, Larry Page, trataba de colocar temas firmados por Ray Davies. Aunque sí que  hay nombres conocidos en Kinked, un tema lo interpretan los Pretty Things, otro  Marianne Faithful, otro the Knack...hasta Petula Clark sale haciendo una versión en francés de a well respected man. Qué cosas. 



El disco tiene sus puntos fuertes en I´m not like everybody else, firmada por the Chocolate watchband en tono garajero, una curiosa versión a cargo de los Herman Hermits de Dandy...y ciertos experimentos de Davies, que se atrevía con esos temas por encargo a alejarse del sonido Kink: hay un par de temas que compuso influido por Serge Gainsbourg y Jacques Brel, nada menos.


En fin, un disco curioso, para fanáticos kinks  y completistas, pero que al resto nos sirve para entender por qué se considera uno de los grandes compositores del rock a Ray Davies. 



1 comentario:

  1. Lo de Ace es algo ya habitual en sus selectas cabezas ya que sólo faltaban ellos en recuperar las canciones prestadas y lo de las rarezas pues la culpa ( para bien nuestro) es del tio ray (buen nombre) como cadtigo a sacar box set casi seguidas con poca cosa pero que conllevan a volver a buscar por trateros y luego aparecen de formas sibilinas lo que malevomante dejo fuera en su cutrañez

    ResponderEliminar