sábado, 16 de abril de 2016

Sturgill Simpson, a sailor´s guide to earth



Tercer disco del singer songwriter americano, con portadón por cierto, que sigue con su empeño de ser un nombre de referencia entre los de su generación (compitiendo por ejemplo con Jason Isbell, bendita rivalidad si la hay) y cada vez más alejado del country tradicional, algo que él mismo reconoce. Rock y rhythm and blues es lo que vamos a encontrar en sailor´s guide, con conexión entre temas, la de un marinero solitario que escribe cartas a casa (sí, recuerda al Fisherman´s blues) con curiosidades, ya comenté que este hombre es de todo menos convencinal, como una versión de Nirvana llevado al terreno soul. Sí, en serio: 



No es el único momento soul, ahí está una balada como all around you, donde Simpson se arriesga a sonar a Otis o Marvin Gaye, en parte este disco se basa nada menos que en Whats going on.Aunque el punto fuerte está en sus propios temas,ahí están keep it between the lines o call to arms, tirando de sonidos sureños, en los que metido en su personaje se permite reflexionar sobre el mundo en que vivimos. También hay guiños de humor como sea waves, recordando a ese Sturgill Simpson que está empezando a conquistar Estados Unidos y Europa, en un trabajo que parece un poco inferior al anterior, metamodern sounds y relativamente corto, son nueve temas, pero en el que no ha perdido el "mojo" Y si es más rock n roll que nunca, pues mejor. 







2 comentarios:

  1. Segunda reseña excelente sobre este disco que leo esta mañana, me alegro de que así sea, aún no lo he escuchado pero es evidente que no lo puedo demorar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha venido para quedarse el amigo Sturgill, eso espero al menos. Madera tiene

      Eliminar