viernes, 13 de mayo de 2016

hear ´n´ aid estilismos: protección contra hispters




Mira que ha pasado desapercibido el aniversario de una de las reuniones más míticas de heavy y hard rock. Tal vez porque el tema era un tanto "excesivo"... una verdadera lucha de gorgoritos y corridas por el mástil que con el paso del tiempo parece algo pasado de rosca pero oiga, en el vídeo de Stars quedó plasmado un momento único del hard rock ochentero, cuando éste era cosa de hombres. De los de verdad, de los de antes, tanto que en el visionado casi se puede sentir la mezcla del aroma a varón Dandy y cigarrillos ducados (Sí, incluyo a Halford, que su rollo club de la ostra azul otra cosa no tendrá, pero testosterona sí)

Hay que ser muy hombre para bailar el bimbó...
con otro hombre
Y no hablemos ya de los ropajes y demás accesorios, algo digno de verse, analizarse y recuperar antes de que los hispter, en su largo viaje hacia ninguna parte se apoderen de algunos atributos de ese hard rock ochentero. Sí, hablo en serio: Fijaos que hasta que iniciaron el revival, el último que puso las barbas de moda fue Kenny Loggings !

Pero antes de meternos en harina, disfrutemos una vez más del vídeo de stars con ese "who is who" que nos permite de paso recordar a grandes músicos que ya no están con nosotros: 


Y ya, sin más dilación, empezamos

La camiseta de tirantes: Rob Halford 



Empezamos bien. Ajustada, en negro para ir a juego con el cueraco y los pinchos y enseñando pecho lobo. De hecho se enseña todo el pecho lobo, hasta las tetillas se ven ahí. Hay que tener mucho nivel para lucirla así. Como Halford, claro.

Las antiparras: Eric Bloom (Blue Oyster Cult)

¡Calva y bigote incluidos!


Hay más gafas por el vídeo, se supone que para ocultar los estragos de acudir a las sesiones de grabación de empalmada, pero las más estilosas, las que solamente se pueden llamar antiparras y no precisamente con tono despectivo, son las de Bloom. De concha, ahumadas, tanto que parece que no le hayas quitado el polvo y grandes. Para hacer una bajada hasta el puente de la nariz e intimidar. Ou yeah 

El sombrero vaquero: Paul Shortino (Rough Cutt, entonces)

Por supuesto. Pega perfectamente con la melena rizada y hace parecer más alto

La chaqueta remangada: Kevin Dubrow (Quiet Riot) y Geoff Tate


Clásico ochentero, sobre todo si se mezcla sin ninguna fortuna los colores, como el malogrado Dubrow poniéndose además en primera fila para manejar el cotarro. Aunque también se puede apostar por un blanco inmaculado, totalmente sonycrockeano. Por cierto que ahora que hablamos del ex de Queensryche es momento de mencionar:

La permanente:


Debería escribir algo "ingenioso" aquí pero no soy capaz, esa permanente es demasié

El feo sin complejos: Carlos Cavazo (Quiet Riot)


Claro que sí hombre, ser feo es en sí mismo un tipo de estilismo y hay que saber lucirse con savoir faire y simpatía, como el amigo Carlos aquí entre solo y solo.

El Mullet: Donald "Duck Dharma" Roeser (Blue Oyster Cult)
Mullet at 86

El mullet es algo inherente al ochentismo, pero como estamos hablando de hard y heavy, ganan más las melenas, bien trabajadas al champú de huevo. Solamente el guitarrista y voz de BOC lo luce, con cierta discreción, como corresponde al personaje, pero ciñéndose al reglamento: bien corto por el flequillo y largo por detrás.

En fin, hasta aquí llegamos. Como veis hay que declarar patrimonio "rockero" todos estos estilismos, junto a otros que aparecen más de refilón, como el bigotón que luce alguno del coro antes que nos lo quiten esos impresentables. We´re stars!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario