jueves, 26 de mayo de 2016

Mick Ralphs


Mick Ralphs debe ser uno de los guitarristas menos valorados como guitarrista, por la razón que sea. Supongo que por tener un perfil discreto y haber trabajado con frontmen de talento, de los que toman el escenario, con Paul Rodgers en cabeza, claro. Pero por supuesto que el amigo Ralphs también tiene su pedigrí. 

Primero como miembro fundador de Mott The Hoople,  Mick Ralphs estuvo desde que eran mods y se llamaban Doc Thomas Group (por cierto que ahí él o Dave Griffin ya apuntaban maneras)

hasta el final. Y después, por supuesto en Bad Company, que recordemos que tenía hechuras de supergrupo, en el que uno de sus temas que conocemos todos lleva su firma en exclusiva: 

De hecho es el miembro del grupo que más ha creído en la idea de la compañía, siguiendo hasta el fin del grupo en 1982 y luego montando una nueva versión sin Rodgers, más enfocada al rock melódico e incluso el aor, que por supuesto los fans más puretas no soportan, pero que tiene su punto, gracias en parte a la guitarra de Ralphs: 


Y siempre girando sin parar, pese a que tiene miedo a volar en avión...lo que tampoco ha impedido que "a la vejez viruelas" haya vuelto en los "comebacks" de BC y the Hoople...


Su carrera en solitario es más discreta, por supuesto, un par de álbumes, uno de ellos instrumental, muy espaciados en el tiempo, pero también se ha animado a montar un proyecto de blues, algo que les priva a todos los músicos de su generación que siguen en activo, llamado the Mick Ralphs blues band, que le permite tomar más protagonismo, al fin y al cabo el grupo lleva su nombre y él es el reclamo...que también tiene disco en el mercado, así que es la ocasión perfecta tanto para descubrirlo como guitarrista como para disfrutarlo, sin Paul Rodgers o Ian Hunter que le hagan "sombra":




No hay comentarios:

Publicar un comentario