sábado, 25 de junio de 2016

Augustines This is your life


Por fin tenemos la continuación al magnífico "Augustines" de los americanos. Que no han estado parados precisamente en estos dos años, de hecho han pasado dos veces por aquí girando, pero en condiciones bastante lamentables: abriendo para el proyecto de uno de los hermanos unicejos e incrustados en la ristra de longanizas  grupos del Mad Cool. Así es muy difícil que lleguen siquiera al rockero "medio" pero...en fin, volvamos a a la crítica del disco. 

Ya sabía que saliera lo que saliera, no iba a resistir la comparación con el anterior, la energía que desprendían Cruel city, weary eyes o nothing to lose but your head es difícil de volver a igualarla, no digamos superarla: a todos los discos de "después" de un álbum que consideras especial suele pasarle lo mismo, no os descubro nada nuevo...bueno, pues this is your life se puede considerar, con un par de escuchas, un disco "flojete". Que no malo, de ahí las comillas. Estando por ahí un tipo como su cantante Billy McCarthy, pura intensidad sin pasarse de intenso, eso es imposible y además aquí predomina la voz por encima de todo...pero la dirección no es la adecuada. El mismo Billy ha declarado que no saben muy bien por donde tirar después de los dos primeros discos, que intentan salir de su "nicho" en Nueva York, girar mucho, probar cosas...y suavizarse un poco. Se nota mucho en this is your life que han levantando un poco el pie del acelerador. .En parte lo entiendo  cualquiera que siga a la banda se dará cuenta que esa entrega, sobre todo de McCarthy, que lo da todo, a la larga pasa factura y mucho, pero la verdad es que a este tercer disco le falta...fuerza. 

Los agustinos buscando aire fresco


Además hay que mencionar que hay poca guitarra, está poco presente, al contrario que en Augustines, donde esos riffs sonaban a gloria bendita y también experimentación, bases, programación, esas cosas. No excesivo, pero ahí nos la encontramos descaradamente en when things fall apart o the forgotten way. Es curioso que tantas bandas jóvenes tiendan siempre a lo mismo, a intentar sonar"modernos" como si no se atrevieran a seguir una línea diferente, a pesar de que lo hayan conseguido en discos anteriores, nunca lo entenderé, pero bueno. Hay cosas buenas, como hold me loneliness o no need to explain, que recuerda al disco anterior igual this is your life, el tema que da título al disco con Billy McCarthy repitiendo frases en plan mantra dejándose la vida en la garganta...qué casualidad que sean las últimas canciones, que te hacen recuperar un poco la "esperanza". Siguen siendo un grupo especial, aunque this is your life sea de momento su disco más "flojo" entre comillas, porque esta gente sigue teniendo mucho talento. 



  

1 comentario:

  1. saludos mi estimado... excelente tu blog, te leo desde hace mucho y te he agregado a los sitios que sigo en http://basurerodealmas.blogspot.mx/... saludos desde méxico: rock-on...

    ResponderEliminar