domingo, 19 de junio de 2016

Más novedades McCartneyanas


Casualidad o no, coincidiendo con su última visita a España, por primera vez "triunfal" hay novedades relacionadas con Paul McCartney. 



La primera nos llega en forma de libro :" Paul McCartney:the biography" de Philip Norman, un autor que ya en 1981 escribió una biografía de los Beatles (shout!) en la que Paul no salía bien parado. El autor al parecer le describía con todos los clichés despectivos que hemos oído una y otra vez sobre Macca (salvo el de parecer una señora vieja) pero con el paso de los años y una nueva biografía de Lennon en la que McCartney se portó bien con él contestando a sus preguntas parece haber cambiado de opinión, porque se ha decidido a escribir la biografía del bajista y curiosamente ha contado con el beneplácito del ex Beatle otra vez, que no habla directamente con Norman, pero que no ha puesto ningún impedimento para que el autor investigue en su entorno. El resultado es un libro que se centra en la etapa post Beatles, de forma acertada. Qué nos van a contar ya de aquello que no sepamos...en lugar de eso Phillip Norman le dedica la mitad de las ochocientas páginas del libro (tochaco, por tanto) a todo lo que pasó después, metiéndose incluso con cosas sobre las que no sabemos demasiado, sobre como le afectó realmente a Paul McCartney el fallecimiento de Linda o como vivió aquel desastre con Heather Mills (conocida entre los fans de los Beatles como John Silver el largo) Enfocándolo desde un punto de vista de conocer a la persona más que del cotilleo puro y duro, puede ser un material interesante. No hay tantas biografías de McCartney como parece, al menos no en castellano, así que parece un libro interesante, aunque como siempre a corto plazo no podremos verlo traducido.


Y el segundo es un recopilatorio "Pure McCartney", con curiosa portada con Macca barbudo en penumbra, que sale al mercado en tres versiones. La más amplia, que tiene la friolera de 67 temas, en cuatro cds es evidentemente la mejor, ya que va saltando de aquí allá por su carrera, aunque empecemos por el principio y el primer tema es maybe I´m amazed. Pure McCartney t

ambién parece interesante, tanto como lo puede ser un disco recopilatorio, ya sabemos lo irregular que es la carrera de Paul en solitario, así que poder pasar de silly love songs a band on the run o de fine line a with a little luck no está nada mal. Tampoco hay cosas "chungas" (más allá de Mull of Kyntire o say say say) y no hay otra retrospectiva tan buena de su carrera, así que miel como hojuelas.

Incluso se pueden combinar libro y disco, poniéndole banda sonora. Lo mejor es que vuelve el idilio con Macca...pues que sea para quedarse. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario