jueves, 7 de julio de 2016

Everybody´s in show-biz de los Kinks, reeditado



Una reedición curiosa, para completar discografías. Uno de los discos "menores" de la banda de los Davies, pero con unas cuantas curiosidades que merecen que pongamos la oreja (y si se tercia, la pasta) 

El décimo disco en ocho años de la banda (eran otros tiempos) es una curiosidad, porque siendo doble mezcla una parte en estudio y otra en directo, algo que incluso hoy es "rara avis". Nadie puede decir que los Kinks no arriesgaran, aunque su carrera entró precisamente en este disco en un bucle de discos conceptuales o de rock óperas (enseguida llegarían los preservation acts) del que no supieron salir hasta que se marcharon a Nueva York y se reinventaron con trabajos como sleepwalk o misfits. Así que el aspecto más de vodevil, de music hall, que entonces estaba más equilibrado con el rock puro y duro y el pop más elegante es lo que domina aquí, con el concepto de las tribulaciones de una rock star y la vida en la carretera, que necesitan mucha complicidad para que el oyente "normal" se acabe identificando con la idea...Aunque ahí está un temazo como celluloid heroes, que es el Ray Davies que nos gusta.. 

En cuanto al segundo disco, el directo, en el Carnegie Hall (más teatral imposible) la cosa es muy llamativa, porque no es un repertorio "Kinky" al uso: especialmente en esta reedición, que incluye como bonus track más temas de los conciertos que grabaron, por lo que podemos escuchar cosas como  she´s bought a hat like princess Marina, que no suelen aparecer en directo. 

Curioso y para completistas "Kinkies" sin duda. 




2 comentarios:

  1. Pues como fan de Kinks me averguenzo de no conocer este disco, no lo he escuchado nunca, pero eso de las obras menores de los artistas tan grandes es un poco pillado por los pelos, busco esta redición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un disco de transición, a una etapa "floja" además del grupo. Además salió después de Village, Arthur, Lola y Mushwell,no es tan raro por eso que no lo conozcas. Eso sí, ya es la segunda reedición

      Eliminar