miércoles, 20 de julio de 2016

Ladies and gentlemen...The Bangles pertenecieron al Paisley Underground...


...Y lo hacían muy bien.



Seguramente eso de Paisley underground es una etiqueta que habéis visto de refilón más de una vez en blogs foros y revistas. Fue una "sub escena" de principios de los ochenta, en la ciudad de Los Ángeles pero que tenía las miras puestas en los sesenta, en bandas precisamente angelinas como The Doors, Love o Buffalo Springfield a las que rendían tributo. Green on Red o the Dream Syndicate son los nombres más conocidos por todos y justo por detrás vendrían the Bangles ¿Las mismas Bangles de walk like an egyptian y eternal flame? Las mismas. Pero un poco antes. 


En esos primeros ochenta las hermanas Peterson y Susanna Hoffs, el núcleo digamos duro y clásico de las Bangles grabaron una serie de singles, Eps y demos en sellos independientes que tienen ese sonido algo diferente a lo que harían después (y bien) con sus álbumes para sellos importantes, un sonido más pop y suavizado, justo el que escuchamos en su primer gran éxito, el manic monday que les cedió Prince. 

Buena parte de ese material aparece ahora en un recopilatorio curioso que no debería pasar tan desapercibido como me temo: ladies and gentlemen...the Bangles, donde ya se nota esa influencia sesentera en la portada con los vestiditos de las chicas. Ya hablando de música, tenemos ese material casi vintage, en el que las Peterson y Susanna Hoffs se han sumergido y en el que está su primer single, que nos dará una pista de como sonaban exactamente esas Bangles primerizas: 

Ah y claro, como un post sobre the Bangles sin fotos de la bellísima/ como mejora la tía como los buenos vinos Susanna Hoffs no es lo mismo, ahí va. Ojo, cuidao





No hay comentarios:

Publicar un comentario