miércoles, 6 de julio de 2016

Una nueva box de David Bowie está en camino



Bowie 74/76, el de la nueva caja

Es bastante probable que Warner music saque una nueva caja de David Bowie, nada menos que de los años que van de 1974 al 76, los años de "transición" de Ziggy Stardust al delgado Duque Blanco, sale después de que lo hiciera una anterior, la de los años que van del 69 al 73 y haciendo bueno, desgraciadamente, el dicho de "a río revuelto ganancia de pescadores". En fin al menos parece que él mismo estuvo implicado en el proyecto. 

Tendrá trece discos, casi nada y por supuesto el material es de lujo: Diamond dogs, Young americans y Station to station...madre mía, más el directo (a mí me encanta) David Live del 74, Live in Nassau 76, que creo que es un bootleg bastante cotizado, igual que otro llamado strange fascination grabado en Los Ángeles en la misma gira del David  Live. Incluso he oído que puede incluir un disco inédito (qué barbaridad, a Bowie en los setenta le dio tiempo a todo, hasta a dejarse discos en los tinteros) llamado The Gouster, que David Bowie abandonó para grabar Fame con Lennon y del que aprovecharía material para Young americans. 


En fin, un poco de todo, bueno, pero ya publicado y explotado...anda que no hemos visto reediciones del David  Live, creo que con ésta sería la tercera edición diferente que sale, pero un disco inédito del genio lo cambiaría todo...veremos. Seguiremos atentos, porque parece que va a ser un no parar lo de material póstumo de Bowie. Tony Visconti, su productor tantos años, ya lo ha avisado: " en los próximos años vais a escuchar mucho material nunca oído antes de Bowie" .Esperemos que sea así, que disfrutemos de su trabajo incluso sin él con nosotros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario