jueves, 25 de agosto de 2016

Absolute beginners, la película de Bowie, Ray Davies y Julien Temple



El cine musical, por lo menos en el ámbito de rock, vivió malos tiempos en los ochenta, con producciones que no funcionaron entre el público y fueron vapuleados por la crítica. Cintas como Give my regards to Broad street, return to Waterloo...y absolute beginners. El tiempo sin embargo ha puesto las cosas en su sitio y ha hecho (ya que estamos en medio de un erial) que las apreciemos un poco más, aunque solamente sea por el nivel de los músicos que se metieron en estos proyectos. Ahora con lo que ha supuesto la pérdida de Bowie va a ser el turno, creo, de la película firmada por Temple. 

promocionando la peli en la prensa más pija.
 Bowie quedaba bien hasta haciendo la patada de la grulla

Concebida como un homenaje al Soho Londinense de finales de los cincuenta y con el atractivo del Duque Blanco en pantalla, la película sale ahora en dvd, con un documental con entrevistas a personas involucradas en el proyecto, con Temple a la cabeza, aunque se echa de menos que la otra "vaca gorda" del film, Ray Davies que también tiene un papel aparezca ahí. Además parece que la restauración de la cinta original es buena y que respeta el color, muy "ochentero" imprescindible si quieres disfrutar del film y ahí están además insertados en la película los temas de Style  Council o de una jovencísima Sade, un aliciente más.

Aunque el bigote de Cantinflas que luce Ray Davies
en la peli también tiene su punto

  Si estás en una fase de redescubrimiento "bowieano" o lo tuyo es reivindicar el cine de culto ochentero (lo que yo llamo el espíritu "calles de fuego" algunos conceptos comparten las dos películas, por cierto) puede que sea buen momento para echarle un vistazo a absolute beginners. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario