domingo, 14 de agosto de 2016

Algunas canciones más "arriesgadas" de los Who




Me hace gracia leer, cuando llega una gira de Townshend y Daltrey, las clásicas discusiones de fans sobre canciones por ejempo que si join together sí, que si Join together no...me hace pensar en algunas canciones del grupo en el que se salieron un tanto de su estilo (ya sabéis, voz épica, molinillos a la guitarra por doquier y la mejor sección rítmica que ha existido) y que no suelen entrar en sus setlists, tal vez por ello. Y mira que podían ser la guinda del pastel para paladares exquisitos...en fin, éstas son las que se me han ocurrido: 


El tono psicodélico aquí les quedó mucho mejor que en I can see for miles, con un tratamiento distinto de las voces, con armonías y todos y el formato acústico. 


En Who´s next también se atrevieron a componer una pieza apoyada básicamente  en el piano y salieron más que bien del paso. La voz de Daltrey también encajaba perfectamente con un instrumento que no fuera la guitarra enfurecida de Pete, aquí podéis comprobarlo. A mí siempre me ha parecido la hermana gemela de behind blue eyes, que de alguna manera se ha ido comiendo a getting in tune con el paso del tiempo. 



Quizás Quadrophenia es el disco clásico más variado, en el que probaron más cosas, más estilos y salieron triunfantes. Los mejores ejemplos son the punk and the Godfather, con su clásica intro Who (gloria bendita) que va volviendo una y otra vez, mientras que hay un duelo de voces genial de Roger y Pete. Fantástica...y Dirty Jobs, en el que el trabajo de sintetizador y de cuerdas, más el piano, también les quedó redonda 

En fin, una pequeña muestra, seguramente hay muchos más temas en las que arriesgaron y se salieron de la fórmula más clásica. Una prueba más de que The Who siempre han tenido un repertorio de escándalo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario