jueves, 18 de agosto de 2016

Cass McCombs, otro singer songwriter de los 2000 para la "lista"




Es una de las señas de identidad del rock estos años: singer songwriters originales a más no poder que tienen, con justicia, muy buena prensa pero no llegan a tanta gente como deberían o tardan mucho. El último (o lo mismo ya es penúltimo) es este Cass McCombs que ahora os presento.

Cass McCombs es de  cerca de San Francisco y tiene cosas de esas que hacen bueno a un singer-songwriter (por lo menos a la hora de componer canciones) fan irredento de Grateful Dead a los que ha visto pagando o colándose todo lo posible,  viajero nómada que ha pasado largas temporadas en Baltimore o Londres y que tiene como aficiones cosas como el tarot, sí, habéis leído bien, aunque afortunadamente matiza que las cartas son algo que la gente se toma demasiado en serio y que es capaz de moverse musicalmente hablando por el folk el rock e introducir en sus textos puntos de vista políticos, un pelín de filosofía, personajes perdedores y sazonarlo todo con un poco de humor, usando alter egos para contar las canciones. La cosa mola, claro...

McCombs lleva bastante en esto, va por su séptimo disco y parece que es ahora cuando puede dar el salto, si no a la primerísima división, sí al menos a un primer plano. Su último trabajo lo publica Anti, el sello de Tom Waits y además parece que en el disco, Mangy love, que así se llama, se mueve también por el soul, el funk e incluso el blues, después de haberse inspirado pasando una larga temporada en Irlanda. También cuenta con un padrino que muchos apreciamos por aquí, Neal Casal que incluso lo ha fichado para uno de sus muchos proyectos, en concreto el de Skiffle players. Otro tipo curioso que merece una escucha...el disco saldrá el próximo día 26 pero ya pueden escucharse cosas para hacernos una idea:


Tiene buen gusto para las chupas...(para los gorros no tanto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario