sábado, 20 de agosto de 2016

Cuarenta años de agents of fortune y sus canciones menos conocidas





Este disco de Blue Oyster Cult está de aniversario redondo y además de verdad, con lo que queda de la banda girando y tocándolo, creo que íntegro (aunque los Blue Oyster Cult que están en activo son un grupo dedicado a la nostalgia, una sombra de lo que fueron) Agents of fortune es un clásico del hard rock setentero, seguramente es el mejor disco de la banda y sin embargo no es muy conocido y algunas de sus canciones tampoco lo son. Veamos si podemos ponerle remedio a esto. 

Es un disco que es mucho más que don´t fear the reaper, el hit de la banda, que por cierto es una delicia, con esas armonías tomadas de los Byrds y ese sonido de guitarra tan embrujador...pero hay otras canciones entre los diez cortes que no desentonan con el temazo, abriendo con la ironía de this ain´t the summer of love:


el guiño a la ciencia ficción, al estilo "ostra azul", más guitarras y armonías...


Psicodelia con la colaboración de Patti Smith:

Y hasta se permitieron un guiño al punk los tíos: 


Vamos, que agents of fortune es un disco para disfrutar, en el que sobra muy muy poco y la cima de un grupo talentoso y muy listo. Si con el aniversario o incluso algún concierto nostálgico del grupo os pica la curiosidad de tenerlo en las manos, no lo dudéis. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario