sábado, 10 de septiembre de 2016

Cantante...¡no metas mi película en tu vídeo!


Seguimos en los ochenta de algún modo, con algo explotado en la década y hoy en desuso: que una canción cobre importancia en una película, escrita o no aposta para el film. Hasta el punto en que en ocasiones se producía una verdadera simbiosis: la película tenía una réplica en el videoclip de rigor, en la que el grupo o artista tomaba el papel protagonista...y la cosa podía salir bien (como veíamos en princess of the Universe de Queen) o regular-mediopensionista y mal, como veremos ahora: 



Hombre, tenía su gracia ver como King Kobra se rapaban las melenas oxigenadas para entrar en la fuerza aérea a las órdenes del mitiquísimo Louis Gosset Jr (y sí, siendo malos más gracia tiene aún ver a Mark Free interpretando su papel con marcial y viril apostura) pero acaba desluciendo el tema...lo que mola es escuchar ese never say die con los avioncitos subiendo y bajando, que tienen su cosa. 

Nadie puede decir que no salió ganando con el cambio



Yo soy fan (relativamente) de Tim Cappello, el saxofonista mazas pero...esto fue demasiado. En una película de culto, con un acertado tono oscurillo no puedes aparecer en la película marcando cacha y caderas...al menos eso piensa seguro el protagonista, no hay más que verle la cara de asombro al contemplar los primeros caderazos. En el clip, que no he encontrado el enlace la cosa quedó aún peor, ya que Cappello se limitó a incorporar escenas de la película incluyendo su mítica aparición descamisada...al principio y al final. 

Tim Cappello, un hombre que sudaba aceite


El ejemplo de que esto de mezclar película con videoclip podía quedar "mediopensionista" Aquí Alice Cooper firma un tema para una olvidada película de la saga de Viernes 13, lo cuela en un clip y esto tiene cosas buenas, como  que Cooper  interpretando vale más que todos los que salen en la propia película, pero la cosa se desmadra al final, con tanta jaula, trono y...mujeres aladas. 

" ¿Un cuchillo de plástico? Espera que saco mi katana..." 



De quién soy fan es de Survivor y Jimi Jamison, que en gloria esté (de las vigilantes de la playa y the Hoff también, por supuesto) pero hay que reconocer que a la hora de grabar el clip para promocionar el temazo con el que abría cada episodio nadie se lo curró mucho. Un paseo por los escenarios de la serie con una guitarra desenchufada..oiga, no, esto no, no pega...




No hay comentarios:

Publicar un comentario