jueves, 8 de septiembre de 2016

Ian Hunter, fingers crossed: con Ian Hunter no hace falta cruzar los dedos


¡ese aire a lo Robert Redford mola!


Nuevo disco de Ian Hunter a punto de salir: se llamará en efecto fingers crossed  y al contrario de lo que reza el título, los fans del líder de Mott no necesitamos cruzar los dedos para que el disco nos salga bueno: el bueno de Ian no va a fallar. 

Comenté hace bastante que Ian Hunter tiene como músico una madurez (podíamos decir vejez, que son setenta y siete primaveras las que tiene ya, pero en tan buena forma que cuesta verlo como "viejo") espléndida y ahora diría que es más, que probablemente sea el que mejor lleva eso setenta y pico. Fingers Crossed es una muesca más. 

Además llega después de unos años que han debido ser especiales para él, con cosas como la reunión postrera de Mott o el fallecimiento de alguien tan importante en su vida como David Bowie. Esas cosas azuzan el instinto del buen compositor y a fe mía que Hunter lo es. Se puede decir sin rubor que es el Dylan británico, un Dylan eminentemente rockero...En fin, la muestra de que está en forma es el primer single, precisamente dedicado al duque blanco, en el que se pone en la piel de un fan en la época de Ziggy Stardust, precisamente cuando se cruzaron sus caminos. El tema se llama Dandy: 


Aunque curiosamente, el propio Ian Hunter está comentando en entrevistas estos días que, quitando el momento en que compartieron escenario en el tributo a  Freddie Mercury no tenían relación desde los días del station to station de Bowie. 

Encima no es la única novedad que tenemos del rubio en el mercado. Sale una caja suya de esas monstruosas, con treinta discos (sí, habéis leído bien) en la que estará todo lo que ha grabado este fenómeno. Casi quinientos temas. Qué barbaridad. Por cierto que el propio Hunter ha elegido un tema por encima de todos los demás y es éste: 



En fin, tiempo habrá de comentar a fondo el disco, pero promete  y seguramente lo tendremos de gira. Aquí si cruzaremos los dedos...hay que ver a Ian Hunter, el "viejoven" por antonomasia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario