jueves, 22 de septiembre de 2016

Los singles que también lo tuvieron difícil


No solo hay muchos discos que lo tienen complicado cuando salen después de uno que marca época o es bendecido y que aún siendo muy buenos siempre quedarán a la sombra del anterior...sino que también hay singles a los que les pasa. O por lo menos, les ha pasado en la era dorada del disco sencillo. Se me ocurren estos: 



Positively 4th street salió como single justo después que Like a Rolling stone, en un momento dulcísimo para Dylan, no hace falta ni decirlo. Estamos situados entre highway 61 revisited y blonde on blonde...así pasó, que canciones como esta parecen olvidadas: 





A este tema le tocó la "china" de salir después de Good vibrations, un tema celebradísimo (en mi opinión, sobrevalorado) y claro, nadie se acuerda de Heroes and villains, que debería ser una de esas canciones que deciden si los chicos de la playa eran tan especiales o no




No se puede competir con Hotel California, claro, pero el single siguiente, life in the fast lane es la prueba de que ese álbum no era solamente una canción extraordinaria. 

 


El single que salió después de Imagine, que a veces parece que la discografía en solitario del ex-beatle se reduzca prácticamente al tema. Y en realidad esos años estuvo más inspirado que nunca, tomándose las cosas muy en serio. 





¿Una canción del exile on main street que lo tuvo difícil? Bueno, si lo pensamos bien, el álbum es mítico, pero individualmente sus canciones no lo son tanto, por ejemplo los singles no consiguieron tanta repercusión o hacerse un hueco como los anteriores, si lo pensamos un momento, antes de publicar tumbling dice los Stones habían sacado como singles wild horses, brown sugar, Honky tonk women, sympathy for the devil, street fighting man, jumpin jack flash...demasiao "pal body", claro. Pero tumbling dice...también lo tenía: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario