jueves, 29 de septiembre de 2016

Meat Loaf: braver than we are



Ya hemos podido degustar (algunos) el nuevo trabajo de Meat Loaf con temas de Jim Steinman. Un trabajo que el propio cacho carne está vendiendo como el Bat out of hell 2...como si no existieran ya otros dos. Que son mejores que este braver than we are...que tampoco está mal. Vamos por partes...o filetes. 

Es un buen disco (de atómica y hortera portada) con todos los tics que puedes asociar a Steinman y Meat Loaf, de hecho empieza con un número casi cabaretero a lo Queen en los setenta, who needs the young (que es de lo mejor del disco) pero se nota mucho que Braver than we are no es un disco orgánico, hecho en un mismo estudio, sino que se ha movido mucho material en la nube, con lo que la calidad se resiente. La voz de cacho carne se ha resentido, pero se nota menos que en directo, el amigo aún aguanta el tipo y da el cante. Lo "peor" es quizás ese sonido moderno...que ya era moderno en 2001 y quizás falta un dueto épico de verdad, a pesar de que en braver than we are hay un tema, un bonus con Karla de Vito y Ellen Foley, going all the way is just te start, pero se nota demasiado el corta y pega para que brille.  De las versiones, esos "reflotes" de temas que hace Steinman la verdad es que el gordinflón no ha perdido esa facultad de volver irreconocibles (para bien) las versiones de otros artistas, Loving you is a dirty job y more suenan a otra cosa distinta a Bonnie Tyler o Sisters of Mercy aunque me quedo con los originales, sobre todo con ese dueto ochentero to the max. 

En definitiva, es un buen trabajo, correcto, pero le falta consistencia y esos temas, tipo it´s all coming back to me now, life is a lemon o in the land of the pig, que hacían que te vinieras arriba. Pero es bueno que los dos compinches hayan vuelto a juntarse y que Meat Loaf, que se está prodigando mucho en defender el disco, siga con ganas de dar guerra. El dramatismo que no falte. 



1 comentario:

  1. mas que de acuerdo creo que la cosa esta bien pero ni Meat ya no esta para esos trotes aunque se defiende y la producción esta lejos de ser la de sus clasicos

    ResponderEliminar