domingo, 20 de noviembre de 2016

Chrissie Hynde: A todo riesgo, memorias de una Pretender




Malpaso, una editorial que apuesta y bien por traernos libros de temática rockera publica en castellano las memorias de Chrissie Hynde, traducidas aquí como a todo riesgo. 

Echando un vistazo por encima, parece que Hynde apuesta por la línea de Neil Young con sus memorias, es decir, ponerse a recordar...como le da la real gana. Le pega al personaje, que es de los que amas u odias (aunque la tercera vía, en la que me incluyo, también es factible) Si la conocéis, ya sabéis lo que os encontraréis. 

No obstante, dejo unas pistas. La  primera es que la líder de Pretenders opta por contar su historia solamente hasta 1983, como si quisiera detenerse en el momento en el que su banda, con las dos sobredosis de sus miembros, dejó de serlo de alguna manera, al menos para ella y no deja mucho espacio para el cuore: Ray Davies aparece de refilón y el pobre Jim Kerr ni siquiera eso. Al mismo tiempo Chrissie Hynde también se expone bastante, relatando un episodio duro y obviamente poco publicado como que fue violada de jovencita por un grupo de moteros o que estuvo en la famosa manifestación de Ohio que acabó a tiros, con estudiantes muertos y Neil Young componiendo Ohio. De hecho parece que ese es el punto fuerte de sus memorias, la visión que tiene de su generación, la que empezó a ser mayor en los sesenta y fue evolucionando en los setenta, pasando por el punk, la new wave...supongo que también habrá algo de temas como el veganismo o el animalismo, que Hynde defiende a ultranza. En fin, en vuestras manos queda:



1 comentario:

  1. vamos que ya no lo leo . Si la chicha de su vida se la dejo fuera entoncés pa que leer sus memorias. Sus piniones las conocemos pues nunca ha estado callada pero que deje oculto su pasado en lo que le concviene me parece flaco favor a su memoria

    ResponderEliminar