jueves, 10 de noviembre de 2016

Foreigner un grupo que (aún) puede ser...y parece que no es




Aparece la noticia de un concierto de Foreigner para el verano del año que viene...y saltan algunas alarmas. Sobre todo que no se sabe si estará Mick Jones, el guitarrista de siempre, el único miembro del grupo que queda de la formación original que está usando al grupo como una franquicia en la que hay un montón de músicos "mercenarios" que tocan los temas de la banda, pero que no han tenido nada que ver  con Foreigner. A parecer Jones toca solamente en fechas señaladas, creo que en parte por problemas de salud. Pero aún siendo comprensible algo así y también que cada uno haga negocio como quiera y pueda...vaya manera de "aprovechar" un aniversario redondo y una gira perfecta para vender el revival. Resulta que en lugar de Lou Gramm, Ian McDonald  o Rick Wills (por cierto, poca broma con el currículo de los músicos ingleses que estuvieron al principio) te encuentras a currelas que llevan en el circuito del rock melódico la tira de años haciendo trabajos alimenticios, como Jeff Pilson o Kelly Hansen. Aún peor, si Jones no está bien y no toca su lugar lo ocupa un tal Bruce Watson...que no es el Bruce Watson de Big Country, si no un anónimo guitarrista "prestado" por Rod Stewart ¡ que además guarda un inquietante parecido con Kenny G!

¿Hot blooded?

En fin, no me explico que estando vivos y coleando esos músicos que grabaron los discos emblemáticos del grupo, el debut, Head Games y por supuesto el 4 y más o menos en activo, no hayan sorteado las dificultades para ofrecer algo mejor, incluso desde el punto de vista nostálgico, aunque hubieran tenido que tocar menos fechas. Una pena, porque pensándolo bien exceptuando a Journey, pocos grupos de AOR tienen un repertorio a la altura de la banda de Jones y Gramm. A las clásicas waiting for a girl like you o urgent le podéis sumar...




y aún me quedo corto. Demasiado para una banda tributo que toca con el nombre de Foreigner...y te cobra como Foreigner. Mejor estar al quite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario