sábado, 5 de noviembre de 2016

Marillion: fear


Queda escuchado al fin el disco que más "temía" por la posible decepción en este año ¿La opinión que me hago? Pues...

Tal vez la frase más genial del refranero castellano

Pues sí, ni tanto me parece como lo han puesto más de uno y de dos por ahí ("cafeteros" del prog y rockerío en general) ni tan terrible es como presentía. Así que vayamos por partes, que no serán muchas, como las canciones del fear. 




Lo primero de lo que hablaría es que, en cuanto a producción el disco me suena bastante correcto, teniendo en cuenta que siguen confiando en un productor que suena amateur (aunque supongo que no cobra como amateur) el inefable Mike Hunter, que cada vez pincha y corta más en la banda. El problema viene en la duración. En las cinco canciones del disco sobra tranquilamente la mitad de cada tema. Supongo que influye mi manera de entender el rock, para mí que un tema se vaya más allá de siete minutos supone rizar el rizo, pero no puedo evitarlo, se me hacen eternas  canciones como the new kings con dieciséis minutos o the leavers con dieciocho. Otra cosa es White paper, el mejor tema del disco y lo mejor que han grabado en mucho tiempo los Marillion, que no pasa de seis. En cuanto a la temática, no acabo de ver ese disco iracundo agresivo,dramático que muchos han visto. Le pega poco el papel a Steve Hogarth, no sólo por el tipo de voz que tiene (vendría a ser algo parecido a si Steve Perry de Journey le diera por ponerse a tocar punk) si no también porque no te lo crees por el motivo que sea, no convence. Tampoco ayuda que haya muchos "britanismos" en los textos, no me meto en la historia, igual que cuando Neil Young le da por emprenderla con Mosanto o alabar a los indios americanos. La globalización no da para tanto. 



Pero quedándonos con lo bueno no hay tanto piloto automático como preveía y algo es algo. Aunque parezca difícil, a ver si nos sorprenden de verdad y encuentran un nuevo rumbo si deciden seguir adelante.


2 comentarios:

  1. De acuerdo en el mejor tema del disco, peo, como lo escuche sin haber leido ninguna crónica y mis espectativas eran tan bajas.., me parece el mejor disco de Marillion sin Fish...(que era lo mio). Abrazos ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo muy por debajo de Brave, que es su gran disco post Fish, pero si sois muy "cafeteros" con el prog rock supongo que lo apreciáis mucho más que yo

      Eliminar