viernes, 18 de noviembre de 2016

Tom Russell, hay dj´s que todavía molan


Pues sí...evidentemente es algo que ocurre en el mundo anglosajón, por más que aquí aguanten, incombustibles, personajes que molan como el  Pirata...pero ahí fuera no deja de ser curioso lo importante que ser los pinchadiscos rockeros, como este escocés de luengas barbas. 

Tom Russell en los ochenta, pocas barbas....y ya ningún pelo
Tom Russell empezó a hacerse famoso en Escocia a través de Radio Clyde, que en los ochenta era la radio independiente más escuchada en el Reino Unido, ahí es nada, si tenemos en cuenta que competía con la BBC,que contaba con otro dj famoso, Tommy Vance. Su programa fue tan exitoso que duró veinte años hasta que Russell saltó a internet con Rock Radio que igual alguno habéis escuchado por la red. 

Pero lo importante aquí es la relación con los músicos, que él explica en su autobiografía titulada "Tom Russell, el padrino del rock" (ahí es ná) Por ejemplo, resulta que Chris Robinson le hizo de chófer antes de grabar su debut con los Crowes por Los Ángeles o que convenció a Ozzy Osbourne para publicar no more tears como single, después de haber escuchado la demo en primicia...o que el polémico Reload de Metallica se llama así gracias a una conversación que Russell tuvo con Kirk Hammett o que Soundgarden colocaron como cara B de su single Burden in my hand. El tipo debe ser un cachondo también: por ejemplo, a los Leppard les mangó en su camerino,yendo un poco perjudicado, unas...bolsitas de té y cuando le pillaron, protestó diciendo que en Escocia no había té Earl Grey... 
" Dime, Joe, ¿De verdad  te sentó tan mal aquello?
o cuando también algo borracho apareció con una brecha en la cabeza en el backstage de Metallica, donde Lars Ullrich, haciendo honor al personaje, le echó una botella de vodka por encima...como antiséptico. Aunque no sólo es escocés  para darle a la priba cosa mala, también le deben a Russell haber despegado bandas escocesas que luego hemos conocido todos, como Gun o The Almighty.
En los descansos era de echar un pito con los clásicos

En fin, un tipo más que curioso con mucho que contar. Si queréis conocerlo un poco más, ahí tenéis ese libro suyo del padrino del rock, editado por...Beard books. Cachondeo hasta el final, oiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario