sábado, 10 de diciembre de 2016

Neil Young: Peace Trail




La carrera de  Neil Young ya es directamente algo como esto:


A medio gas...y siempre acaba en cabeza¡Hala, otro disco de estudio para terminar el año! Este hombre no quiere parar...pero creo que lo hemos perdido como autor de grandes álbumes, lo que era hace una década. Lo de ahora son discos hechos deprisa, con las vísceras pero que no llegan, no lo consigue ni conmigo ni ,viendo las críticas de peace trail, con otros fans. A lo sumo hay un par de canciones grandes que solamente puede componer Neil, lo sabes perfectamente cuanto las escuchas, pero el resto es hojarasca. De Neil Young, pero hojarasca al fin y al cabo. 

Para empezar se ha desprendido de Promise of the real, que algunos querían ver como una versión joven del caballo loco (en directo han funcionado muy bien) pero que ya no están en peace trail. No me sorprende, ya sabemos que Young es un culo de muy mal asiento. En lugar de eso ha echado mano de dos músicos, el bajista Paul Bushnell y un veterano que conocemos bien a la batería, Jim Keltner pero el que corta el bacalao es el propio Neil Young con la acústica, así que peace trail se va a la categoría de sus discos presidida por harvest y harvest moon. 

En cuanto a temas, tenemos la habitual radiografía de los tiempos que corren en América, que nos pillan un poco lejos, al menos a mí, con los indios americanos luchando contra los oleoductos o ecoactivistas muertos a tiros por la policía...pero no contento con la ración de temas protesta, Neil se nos descuelga también con cosas "raras" como my new robot donde saca del túnel del tiempo (horror, horror) el vocoder del infumable Trans. Con un par. 

Pero luego está ese Neil Young único del que hablaba al principio, claro, el que aparece en peace trail o en my pledge, que demuestran que no ha perdido un mojo único y que remonte la cosa. Como en Mosanto Years, exactamente igual. Esa es la nueva tónica con el maestro, hay que seguir esperando...si puede no tardará en volver con algo nuevo. 


¡Marica el último!

No hay comentarios:

Publicar un comentario