jueves, 8 de diciembre de 2016

Volvamos a recordar un momento histórico...cuando Jethro Tull le mojó la oreja a Metallica en los Grammy



En su momento fue un shock y con el paso de los años y el desarrollo de la inquina por Metallica  (sí,especialmente a Lars Ullrich) cuando entran en una etapa en la que son "malos", que parece que toca se convirtió en motivo de celebración y cachondeo. Que unos "viejos" como los Jethro, que encima siempre aparentan tener veinte años más en el DNI le roben un grammy a unos Metallica en su mejor momento con un disco,Crest of a Knave que difícilmente se puede catalogar como heavy metal (aunque ahí está Steel Monkey) se convirtió en algo muy grande. Tiene su gracia escuchar a los protagonistas ahora que han pasado, se dice pronto, casi treinta años como a las dos personas que anunciaron el premio, que no tenían ni idea de lo que iba a pasar y como todo el mundo se llevaron una sorpresa mayúscula, que eran nada menos que Alice Cooper y Lita Ford. 

Esto es lo que recuerda Alice: 

" En los ensayos ese mismo día nos entregaban un sobre con un nombre, un tanto de broma, para leer algo simplemente y se suponía que nunca nos darían el nombre del ganador. Creo que en ese ensayo el nombre era el de Jethro Tull. Así que en la gala cuando abrí el sobre pensé que me habían dado el de los ensayos. Lo miré de nuevo y me di cuenta de que tenía un sello oficial...así que dije que había ganado Jethro Tull. Hubo una pausa de dos minutos y después todo el público empezó a reírse. Los Jethro no estaban ahí, así que acepté en su nombre el premio" 

En cuanto a Lita Ford: 

" Tenía que leer los nominados mientras Alice abría el sobre y al hacerlo se sacó una serpiente de goma que me echó encima. Se la tiré al público cuando iba a leer el nombre...se me abrieron los ojos un montón cuando escuché el nombre de Jethro Tull ¿Cómo? Metallica estaban justo enfrente, dispuestos a subir.."

Y por último el triunfador de la noche, Ian Anderson, que no estuvo all...í: 

" la categoría de Hard Rock/heavy metal era nueva y Metallica eran los favoritos, tanto que la compañía, Chrysalis, me pidió que no viajara a los Ángeles. No sólo nos enfrentábamos a Metallica sino a Jane´s Addiction y a Iggy Pop, tal vez nos habían nominado por ser cinco buenos tipos que nunca habían ganado un grammy y...bueno, el jurado es una representación de gente de la industria, productores, músicos, profesionales de compañías...no son seis personas en el panel de Factor X. De haber estado allí, me habría encantado ver como ganaba, habría sido genial que me abuchearan y me silbaran, como hicieron con el pobre Alice" 

Y de los perdedores el dichoso Lars al que todavía le debe picar un poco la derrota:

" Tres semanas antes todo el mundo daba por supuesto que ganábamos. Es fácil pensar eso pero la mayor parte de la academia de los Grammy estaban en una edad entre cuarenta y sesenta años y están mucho menos en contacto con lo que se mueve en el mundo de la música. Al final la jodieron ¿Jethro Tull ganando un grammy al mejor disco de heavy metal? ¡Vamos, hombre!"

Pues, Lars amigo, por lo que a mí respecta...






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada